LANGUAGE / IDIOMA / LANGUE
 
OFERTA ESPECIAL
TOURS Y SAFARIS
VIAJES SELF DRIVE/À SU AIRE
VIAJES À MEDIDA
PRESENTACION DEL PAÍS
ZONAS DE INTERÈS
VIAJES À TEMA
ACTIVIDADES DE AVENTURA
 
   
 
 

 

Información Utiles

ALOJAMIENTO

Sudáfrica ofrece una amplia gama de alojamiento desde los hoteles de cinco estrellas de lujo hasta las cabañas de paja (rondavels) en las reservas naturales. Las diferentes posibilidades incluyen hoteles, campamentos en reservas naturales, camping, caravanas y otros tipos de alojamiento como casas de huéspedes y bungaloes. La elección depende del presupuesto y gusto del viajero.

CASAS DE HUÉSPEDES: El programa de acreditación del Sistema Nacional de Clasificación y Graduación también se aplica a este tipo de establecimientos. Los “Bed and Breakfast” son mas pequeño, ofrecen hospitalidad, confort y buen valor por su dinero. Los “Guest Houses” brindan un ambiente romántico y elegante.

Precios promedio, base: habitación doble con desayuno.

Casas de Huespedes: R500 / R1200, por día por persona

HOTELES: Los hoteles en sudafrica se gradúan de 1 a 5 estrellas según los servicios que ofrezcan los establecimientos. Los de 5 estrellas son muy lujosos mientras que 3 y 4 estrelles indican confort y elegancia.

Precios promedio, base: habitación doble con desayuno

Hotel de tres estrellas, desde R600; Hotel de 4 estrellas: desde R800 y hotel de 5 estrellas: desde R1300, por día por persona

PARQUES NACIONALES Y REGIONALES: El alojamiento suele ser en campamentos con cabañas de paja, que en Sudáfrica reciben el nombre de rondavels,o en pequeñas casitas. La mayoría de estas construcciones están bien equipadas y cuentan con baños y duchas en las habitaciones, algunas incluso tienen cocinas.

Precios promedio, base: habitación doble.
Cabanas en los Parques Nacionales: desde R500 por día por persona


RESERVAS PRIVADAS: Brindan un turismo de calidad y de baja densidad ocupacional. El alojamiento en los lodges ofrece servicio excelente, cocina exquisita, y decoración elegante. Por consiguiente los precios son más altos e incluyen pensión completa y dos safaris por día en vehículo todo terreno.
Precios promedio, base: habitación doble pensión completa y dos safaris fotográficos.
Lodges en las reservas privadas: R3000/R 12000 por día por persona

CONDUCIR EN SUDÁFRICA

  • Guarde siempre el permiso de conducir con usted.
  • Aqui se circula por la izquierda.
  • Los límites de velocidad son normalmente de 60 km/h en las zonas urbanas, 100 km/h en las carreteras y 120 km/h en las autopistas.
  • En los Parques Nacionales y las Reservas Naturales los límites de velocidad son generalmente de 40 a 50 km/h y deben ser respetados estrictamente.
  • Siempre lleve puesto el cinturón de seguridad.
  • La señalización es buena en general, escrita en inglés, afrikáans o en ambos.
  • No se aceptan tarjetas de crédito para el pago de la gasolina que cuesta unos R14.00 por litro.
  • Es un delito grave de conducir bajo la influencia de alcohol.
  • Usted deberá obtener un Permiso Internacional de Conducir antes de su llegada a Sudáfrica

DOCUMENTACIÓN
Todos viajeros necesitan pasaporte.

Los viajeros españoles, mejicanos, venezolanos, brasileros, chilenos, argentinos, ecuatorianos, paraguayos y uruguayos no necesitan visa para estancias de menos de 90 días.

Los viajeros bolivianos, peruanos y costarriqueños no necesitan visa para estancias de menos de 30 días.

Para viajeros de los restantes países de habla española, es necesario tener visa para viajes de turismo, negocios y tránsito inclusive.

Estos requisitos se aplican solamente en Sudáfrica y pueden cambiar a todo momento. Por favor consulte con las autoridades en su país antes de partir. Si piensan visitar los países vecinos consulte también con nosotros o con la embajada o consulado apropiado.

SALUD
Le aconsejamos comprar un seguro de viaje en caso de accidente, enfermedad o anulación del viaje debido a circunstancias imprevistas.

Si su inglés no es bueno, un guía de habla español puede ser muy útil en caso de accidente o de enfermedad. Se recomienda traer las medicinas prescriptas en su equipaje a mano y su historia clínica si sufre de alguna condición medical.

El sol en Sudáfrica es muy fuerte. Le aconsejamos usar crema bronceadora.

Malaria: En ciertas regiones de Sudáfrica y de los países vecinos hay malaria. Consulte con su medico para el tratamiento apropiado. Se recuerde que la mejor protección es evitar ser picado. Usa repelente, pantalones y camisas con mangas largas al atardecer. Tenga en cuenta que los casos de malaria cogidos en Sudáfrica son muy pocos.

Agua: Sudáfrica cuenta con agua potable de calidad, sin embargo, si prefiere, el agua mineral esta fácilmente disponible.
Sudáfrica goza de un excelente servicio médico en sus clínicas y hospitales por todo el país. Tan eficaz y barato en realidad, que se hace un destino popular para el “turismo de salud” donde se combinan una intervención medical o dental con una visita del país.

CLIMA
Africa Austral cubre una larga superficie explicando la gran variedad en clima entre las regiones. Es una tierra muy seca, el promedio de lluvias por todo el país es cerca de 500mm por año comparado al promedio mundial de alrededor de 900mm. El clima es generalmente soleado y templado y el promedio de horas de sol cada día es de los más elevados del mundo. Los inviernos son moderados y claros, aunque ocasionalmente cae nieve en las zonas montañosas más elevadas del Cabo Occidental y Oriental y KwaZulu Natal. Por consiguiente, el país se puede visitar todo el año.
Las puestas del sol llameantes son inolvidables.

Verano (de octubre a abril)
El Cabo: En Ciudad del Cabo el tiempo es distinto de las demás regiones, mas seco en verano.
Temperatura diaria: Promedio máximo - de 21C a 26C
Promedio mínimo - de 11C a 16C

Otras regiones: La época de las lluvias, que se producen normalmente por la tarde, es durante los meses de diciembre a marzo.
Temperatura diaria: Promedio máximo - de 23C a 33C
Promedio mínimo - de 15C a 22C

Invierno (de mayo a septiembre)
El Cabo: La Ciudad del Cabo recibe la mayoría de su lluvia durante el invierno.
Temperatura diaria: Promedio máximo - de 17C a 20C
Promedio mínimo - de 7C a 12C

Otras regiones: Tiempo seco en invierno.
Temperatura diaria: Promedio máximo - de 17C a 25C
Promedio mínimo - de 5C a 17C

DINERO
La unidad monetaria es el Rand (ZAR), dividido en 100 centavos. Hay billetes de R10, R20, R50, R100 y R200. Las monedas son: 5c, 10c, 50c, R1, R2, R5.

Siga el enlace para obtener el tipo de cambio de hoy.
The Universal Currency Converter Services

Todos nuestros precios son cotizados en Rands. Se aplicará el tipo de cambio del día de recibir su pago.

Todos los bancos importantes tienen oficinas en los aeropuertos internacionales. En ellas podrá convertir la moneda de los principales países europeos y asiáticos, y el dólar americano. No podrá cambiar moneda de ningún país Latinoamericano.

El horario bancario es de 9.00 a 15.30 horas de lunes a viernes y de 8.30 a 13.00 horas los sábados. Las Casas de Cambios abren en los mismos horarios que los bancos.


Las tarjetas de crédito VISA y Mastercard son aceptadas por la mayoría de los comercios y es posible usarlas para retirar dinero de los cajeros automáticos. Los Cheques de Viajero en U$S, £ y otras divisas importantes son aceptados en todos los bancos y en algunos comercios dedicados al turismo. Algunos vendedores no aceptan American Express o Diners Club, por eso les aconsejamos llevar una alternativa. La gasolina no se puede pagar con la tarjeta, solamente en efectivo.

IMPUESTO IVA
El Impuesto al Valor Agregado (VAT) es de 14%. Usted puede obtener su reintegro, sobre las compras de los artículos que se lleva de Sudáfrica. No se aplica en caso de hoteles, restaurantes o servicios. El trámite esta explicado en un folleto, disponible al llegar en el país a la oficina de VAT REFUND ADMINISTRATION, ubicada en los aeropuertos internacionales. Se hace en el aeropuerto de salida, previo a la facturación. Guarde las facturas de compras.

COMPRAS
El pais es el paraíso para hacer compras. Cada ciudad tiene por lo menos un centro commercial donde hay comercios, restaurantes y cines.
Sudáfrica es uno de los mayores productores mundiales de la materia prima. Las joyas de oro, diamantes y piedras semi preciosas son de excelente calidad. Hay mil artículos de marroquinería en cueros de cocodrilo,avestruz, búfalo, etc. Las pinturas y esculturas de artistas locales son de alta calidad. Se ofrece tambien una abundancia de artesanías: máscaras y tallas en madera y piedras semi preciosas, cestas, telas y mucho mas tanto de las diferentes tribus de Sudáfrica como de otros países africanos. Se produce licores locales tal que el Marula y una gran variedad de excelentes vinos sudafricanos, recibidores de numerosos premios internacionales.

Horarios comerciales:
En general los comercios abren de 9.00 a 17.00 horas. En los "Shopping Malls" importantes, ciertos comercios cierran más tarde los viernes y sábados y están abiertos los domingos, de 9.00 a 13.00 horas.

PROPINAS
No están incluidas las propinas en Sudáfrica: Si el servicio ha sido bueno y usted quiere mostrar su reconocimiento, aquí sigue una pauta:
Camareros: 10% a 15% de la cuenta
Mozos: R5 por maleta.
Guías: Por persona: R100 por día, R50 por medio día o R20 por traslado.
Trabajadores de hosteleria: Varia mucho según el hotel y la región. Pide al director unas recomendaciones.

LA COCINA
Sudáfrica satisface a todos los gustos, del gastrónomo hasta el paladar más sencillo, gozando de vinos exquisitos, una cocina de estándar internacional y una abundancia de mariscos a un precio muy justo. Recuerde probar los platos locales tal como el bobotie, bredies y potjies.

TELEFONO Y INTERNET
La red de telecomunicación es la mas avanzada en Africa. Teléfonos celulares se alquilan en los aeropuertos. Los cafés Internet se encuentran por todo el país.

ELECTRICIDAD
Voltaje – 220V – Los enchufes en Sudáfrica son distintos. Si no se encuentra un adaptador en su país de origen, puede comprarlo en Sudáfrica.

QUE TRAER
Les mandaremos una lista completa adaptada a su tour.