LANGUAGE / IDIOMA / LANGUE
 
OFERTA ESPECIAL
TOURS Y SAFARIS
VIAJES SELF DRIVE/À SU AIRE
VIAJES À MEDIDA
PRESENTACION DEL PAÍS
ZONAS DE INTERÈS
VIAJES À TEMA
ACTIVIDADES DE AVENTURA
 
   
 
 

 

ZONAS DE INTERÈS

Sudafrica ofrece una amplia gama de attracciones interesantes y hermosasa tal como la Ciudad del Cabo, las montanas, las Rutas de Vino, las playas de arena blanca, los parques nacionales y las reservas naturales. Una seleccion sigue, presentada por provincia.

LIMPOPO

Los imponentes montañas de Magoebaskloof y Duiwelskloof : Bosques indígenas, vegetación tropical, especimenes antiguos y gigantes del árbol boabab, cuya forma extraña hizo nacer la antigua creencia que "el árbol había sido plantado al revés, la Reserva Natural de Modjadji donde se hallan “cicádeas” prehistóricos de 50 millón de anos. Apreciar la artesanía creativa y culturas fascinantes de los pueblos locales.

La Reserva de Naturaleza y Club de Golf Hans Merensky, confinando con el Parque Nacional Kruger, los animales salvajes frecuentan a menudo el campo!

El Centro de Cría e Investigación del Guepardo y el Centro para la Rehabilitación de Animales Salvajes en Hoedspriut.

Parque Nacional Mapangubwe: Uno de los yacimientos arqueológicos más ricos de Africa y sitio del Patrimonio Mundial UNESCO. Las excavaciones descubrieron un cementerio real con un gran número de objetos de oro e incluido un rinoceronte.

Nylsvlei es un santuario de aves de las planicies sin igual donde se pueden observar unas 400 especies.


MPUMALANGA : "Donde sale el sol", también conocido como Lowveld.

La Estación Misionera Botshabelo y el Museo Viviente de los Ndebele del sur: Ofrece un vistazo de la vida tradicional de la tribu Ndebele, con sus alegres vestimentas coloridas, anillos de metal y casas indígenas decoradas con diseños geométricos.

La Ruta Panorámica: Espectaculares paisajes de la cadena montañosa de Drakensberg, lugares de una importancia histórica, cultural y ecológica tal como:
• Pilgrim's Rest, donde descubrieron oro en 1873, esta lleno de anécdotas de los días de los cazadores de fortuna. Hoy, todo el pintoresco pueblo es un museo viviente.
• La Ventana de Dios – Brinda una impresionante vista de las tierras bajas hasta el Parque Nacional Kruger y más lejos.
• El Blyde River Canyon – El tercer cañón mas grande del mundo y el solo cañón “verde”. Extraordinaria formaciones rocosas y vegetación caracterizada por árboles frondosos, áloes, cicádeas y proteas
• Bourkes Luck Potholes – Marmitas gigantes talladas por el Rio Blyde durante millones de años.

La Aldea Cultural Shangana – Ofrece una introducción a la cultura, historia y tradiciones de la tribu Shangaan.

LIMPOPO Y MPUMALANGA
El Parque Nacional Kruger
Con una superficie de 2.000.000 de hectáreas, El Parque Nacional Kruger, es uno de los parques más grandes del mundo. Establecido en 1898 es también uno de lo más viejo. Cuenta con 147 diferentes especies de mamíferos, incluyendo los "5 Grandes" elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo, unos 500 especies de pájaros, 114 especies de reptiles y 33 especies de anfibios.

El Parque puede visitarse todo el año y cada estación tiene su atractivo, en primavera – verano, los árboles y arbustos están en flor y gran cantidad de pequeñas crías. En otoño – invierno, el clima es templado y seco, los pastos están bajos y permiten ver a mayor distancia, muchos ríos están secos, por lo que se encuentra una mayor concentración de animales alrededor de los lagos permanentes. Dentro del Parque hay 16 campamentos que le ofrecen una buena variedad de alojamiento en cabañas con techos de paja y tiendas de campaña, restaurantes, cafeterías.

Reservas Privadas
Una gran cantidad de reservas privadas, le ofrecen una variedad de alojamientos, normalmente lujosos. La diferencia más destacada entre estas reservas y los parques nacionales es que los vehículos todo terreno pueden salir de los caminos y seguir los animales a través de la savanah, lo que permite observarlos más de cerca.

KWA ZULU NATAL
La Cordillera del Drakensberg
Sitio del Patrimonio de la Humanidad UNESCO, es conocida por el gran número de pinturas rupestres hechas por el pueblo San. Formaciones formidables tal como el “Anfiteatro”, una flora y fauna maravillosa y una gran variedad de aves, especialmente el buitre lammergeyer, considerado como una de las aves de presa más raras del mundo, caracterizan la región. Hay caminatas maravillosas que varia de unas horas hasta unos días visitando entre otro, cascadas y cuevas con pinturas rupestres. Innumerables hoteles y campamentos ofrecen alojamiento muy confortable.

Las Tierras Medias (Midlands)
Hace mucho tiempo esta zona fue testigo de batallas violentas entre los ingleses, los boers y los zulúes. Cerca de la ciudad de Dundee se encuentran muchos campos de batallas tales como Blood River, Isandlwana, Rorke´s Drift y Talana donde tuvo lugar la primera batalla de la guerra Anglo- Boer hace mas de 100 años.

Shakaland
Esta aldea cultural le ofrece una vistazo a la vida de los zulúes, la historia, las leyendas y la cultura, sus danzas tribales, el significado de sus trabajos y adornos.

Los Parques y reservas naturales de Zululand.
Hluhluwe y Umfolozi, que son famosas por salvar al rinoceronte blanco de la extinción.
El Parque de los Pantanos de Santa Lucia (St Lucia Wetland Park), una de las áreas principales para la conservación de tierras pantanosas que recientemente fue declarado como Patrimonio de la Humanidad. Con su exuberante vegetación de selva tropical, esa red de lagos de 60 Km es el hábitat de hipopótamos, antílopes, cocodrilos, iguanas y naturalmente, aves.

Playas
Sitios balnearios a lo largo de la costa bañada por las aguas cálidas del Océano Indico, paraíso de los surfers y los buceadores. (Ver Viajes a Tema)

GAUTENG
Johanesburgo : El centro de la actividad económica de Sudáfrica. El Rosebank Rooftop Market Mercado que ofrece la mejor selección de artesanía proviniendo no solamente del sur sino de todo el continente africana.

Soweto :Ciudad negra conocida par su resistencia al apartheid. Lugares de interés incluyen la casa de Nelson Mandela antes de ir a prisión, la Iglesia Regina Mundi, museos y las diferentes zonas residenciales de las chabolas hasta las residencias lujosas.

Las renombradas cuevas de Sterkfontein, declaradas Patrimonio Mundial, presentan una de las concentraciones de fósiles homínidos más antiguos y abundantes del mundo así adquiriendo el titulo “cuna de la humanidad”.

En Pretoria se encuentra la sede del gobierno (los Union Buildings), diseñados por Sir Herbert Baker, que son unos de los edificios más espectacularmente ubicados en el mundo.

La mina de Cullinan donde se encontró el diamante más grande del mundo

NORTH WEST
La Reserva de Animales de Madikwe (Madikwe Game Reserve) (fuera de la zona de malaria)

Sun City :Un complejo recreativo completo con dos campos de golf mundialmente famosos donde se celebra el campeonato internacional de golf "Million Dollar Classic". También se encuentra aquí el fabuloso Palacio de la Ciudad Perdida (Palace of the Lost City). Cerca de aquí, el Parque Nacional de Pilanesberg (Pilanesberg National Park). (fuera de la zona de malaria)

El Centro de Investigación del Guepardo De Wildt (De Wildt Cheetah Research Centre) se esfuerza por la conservación de esta especie en peligro de extinción

NORTHERN CAPE
Este es uno de los mejores lugares en el mundo para contemplar las estrellas.

El Parque Nacional Richtersveld
El paraíso para los entusiastas de la vida al aire libre, ésta es la única zona montañosa en el desierto y tiene unos paisajes desolados y de una belleza extraordinaria. La flora del lugar es abundante en plantas suculentas.

Namaqualand
En primavera (agosto/septiembre) después de la primeras lluvias, un mar de flores cubre el paisaje desértico como una alfombra multicolor. Más de 3.000 especies florales han sido identificadas en la región.

Parque Nacional Augrabies
Las aguas del Rio Orange se precipitan en una serie de cataratas espectaculares a lo largo de un cañon de 18km. La vegetación exuberante en las orillas del río hace contraste agudo con el paisaje desértico, que comienza a pocos metros. Es el hábitat de una gran variedad de pájaros, baboons y antílopes pequeños.

El Parque Nacional Kalahari Gemsbok
El espectáculo del antílope gemsbok (oryx) sobre las dunas rojizas del Parque Nacional Kalahari Gemsbok es algo irreal. El Parque se extiende sobre 953 000 ha en la parte más remota del país y limita con el Parque Nacional Gemsbok de Botswana formando el Kgalakgadi Transfrontier Park. Además del Gemsbok y el antílope Springbok, se conservan entre otros, leones, leopardos, cheetahs, hienas y aves de rapiña como buitres y águilas,


EASTERN CAPE
El Parque Nacional de Tsitsikamma (Tsitsikamma National Park)
Ubicado en la Ruta del Jardín. Es la primera reserva marina del país aunque también incluye bosques y se extiende a lo largo de 80 Km. Aloja monos, antílopes y pájaros mientras que las aguas albergan nutrias, ballenas, focas y delfines. Hay numerosas caminatas a través la vegetación lush y un puente colgante.

El Parque Nacional Elefante Addo.
El elefante de Addo pertenece a un grupo con genes aislado y estaba en peligro de extinción por varias décadas. Se encuentra también felinos, rinocerontes, búfalos, una gran variedad de antílopes y el escarabajo de estiércol, que es incapaz de volar.

WESTERN CAPE
La Ciudad del Cabo
Dominada por la montaña plana llamada Montaña de la Mesa, (Table Mountain), es una de las ciudades más dramáticas del mundo. La ciudad posee numerosos edificios históricos, museos y el pintoresco barrio de los malayos del Cabo.(Cape Malay Quarter)

Ascensión de la Montaña de la Mesa
Desde la cumbre de la montaña se ofrece un magnifico panorama. El visitante puede subir en el teleférico o caminando a pie. (Caminatas sólo para personas activas).

Victoria and Alfred Waterfront
El antiguo puerto de la Ciudad ha sido convertido en lugar de diversión con centro comerciales, mercados, restaurantes, espectáculos y un acuario excelente.

Robben Island
Frente a la costa de Ciudad del Cabo se encuentra Robben Island, la isla donde Nelson Mandela estuvo prisionero durante casi dos décadas. Visitar la cárcel es una experiencia emocionante.

La Península del Cabo
La ruta turística alrededor de la Península del Cabo:
• Chapmans Peak Drive – un camino espectacular alrededor de altos acantilados precipitándose en el océano.
• El pueblo pesquero de Hout Bay de donde sale las barcas para visitar la Isla de Focas.
• Reserva Natural del Cabo de Buen Esperanza cubre un superficie de 7 700 ha y contiene 1036 especies florales. El Fynbos del Cabo Occidental esta reconocido como uno de los seis reinos florales del mundo, además en proporción a su tamaño, es el más profuso, conteniendo en total 8.600 especies, e incluye la gran familia de las Proteas. Aunque la primera atracción de la Reserva no sea la fauna, alberga numerosos especies, e incluye el antílope poco común, el Bontebok. Pero tal vez la atracción principal de este lugar es la vista dramática desde el Cape Point, de acantilados imponentes y océanos a veces tranquilos a veces tempestuosos.
• La playa de Boulders abriga una colonia pingüinos africanos

El Jardín Botánico de Kirstenbosch
Cuenta entre los ocho mejores del mundo por la variedad y belleza de sus especimenes y por su magnífico entorno. Sólo exhiben plantas indígenas sudafricanas. La propiedad se extiende sobre 525 hectáreas y protege vegetación fynbos y bosque natural. Los jardines cultivados exhiben colecciones de plantas sudafricanas.

La "Ruta de la Ballena"
Se extiende desde la Ciudad del Cabo hasta la Bahía Sta. Helena en la Costa Occidental. Es el mejor lugar en el mundo para observar ballenas sin salir en barco. Entre junio y diciembre de todos los años es frecuente observar el cortejo, apareamiento y nacimiento de ballenas

Las Rutas del Vino del Cabo
Ofrecen oportunidad de degustar finas cosechas, explorar graciosas casas patronales de arquitectura holandesa del Cabo y disfrutar una deliciosa cocina. Las ciudades históricas y viñedos del Cabo Occidental están rodeados de bellísimas montañas sin igual en el mundo.
La arquitectura estilo Holandesa del Cabo caracterizan las ciudades tal como: -
Stellenbosch, la segunda ciudad más antigua del país, con varios museos y la
calle Dorp (Dorp Street) adornada con robles antiguos.
Paarl con la bodega KWV y el monumento al idioma Afrikaans.
Franschhoek, con el monumento a los Hugonotes franceses (Huguenot
Monument)
Otras rutas con interés histórico incluyen Wellington, Tulbagh y Montagu.

Oudtshoorn
Puede visitar una de las numerosas granjas de avestruces y aprender el proceso de la cría de lo más grande ave del mundo.

Cango Caves
Sólo a 28km de Oudtshoorn, estas fantásticas cavernas enclavadas en las montañas de Swartberg, se extienden por 5,3 km donde ofrecen un espectáculo inolvidable de estalactitas y estalactitas de las más variadas formas y colores.

Knysna
La pintoresca ciudad de Knysna con sus dos pescanos conocidos como las Cabezas(Heads) también es famosa por sus artesanías hechas en madera.