LANGUAGE / IDIOMA / LANGUE
 
OFERTA ESPECIAL
TOURS Y SAFARIS
VIAJES SELF DRIVE/À SU AIRE
VIAJES À MEDIDA
PRESENTACION DEL PAÍS
ZONAS DE INTERÈS
VIAJES À TEMA
ACTIVIDADES DE AVENTURA
 
   
 
 

 

ZONAS DE INTERES EN NAMIBIA

Caprivi
Este estrecho corredor de terreno es la región más tropical de Namibia y el río Okavango es uno de los últimos paraísos naturales de África. Antes de desaparecer bajo las arenas del Kalahari, este río forma un enorme delta que se extiende por unos 15.000 km². La región es el hogar de algunas raras especies como el antílope sitatunga o el perro cazador del Cabo. Estas aguas permanentes forman intrincados laberintos de papiros e islas de palmeras.

El Parque Nacional de Etosha
El Parque Nacional de Etosha es uno de los más grandes del mundo, con una extensión de 22.270 kilómetros cuadrados. El parque está formado por dos ecosistemas principales: el bosque bajo con matorral y sabana y las depresiones (pans en inglés), lagunas saladas secas. La depresión más importante y que da nombre al parque es la de Etosha. El nombre significa “el gran lugar blanco”, por el aspecto que le da a esta gran planicie el color de la sal (en realidad carbonato) depositada en la superficie.

En el interior del parque se han registrado 114 especies de animales, 340 de pájaros, 110 de reptiles y 16 de anfibios. El animal más abundante es la gacela saltarina, conocida como springbok, de la cual hay más de 20.000 ejemplares.Dispersas por el parque se encuentran charcas a las que vienen a beber los animales.

Kaokoland y Damaraland
Tanto Kaokoland como Damaraland son reconocidas por sus agrestes paisajes desérticos y montañosos e interesante flora y fauna Los Himbas, una tribu antigua de pastores semi-nómadas viven en asentamientos dispersos por toda la región de Kunene. Las mujeres están conocidas por su belleza escultural, intrincados peinados y adornos tradicionales. Hay posibilidades de encontrarse con los famosos elefantes del desierto, rinocerontes negros o con numerosos rebaños de cebras de montaña y springboks. El río Kunene, que marca la frontera entre Angola y Namibia, da la vida a varias cataratas espectaculares como la de Epupa.

El macizo del Brandberg es famoso por una pintura rupestre llamada la White Lady.
También en esta region se encuentran las antiguas pinturas rupestres de Twyfelfontein y el Bosque Petrificado,

La Costa de las Esqueletas (Skeleton Coast)
El desierto del Namib es el más antiguo y extremo del mundo. Bordeado por el océano Atlántico al oeste, se extiende a lo largo de unos 1.500 km. La corriente fría de Benguela, rica en nutrientes, alimenta a una gran cantidad de vida marina y forma una niebla vital que asegura la supervivencia de una fascinante variedad de animales y plantas adaptadas a las condiciones del desierto.

Este desierto arenoso, con dunas que empiezan justo en la playa, se extiende unos 70 km hacia el interior. El gran número de espectaculares y relativamente intactos naufragios la valió el apodo de la Skeleton Coast. . Focas, aves, chacales e hienas son sus únicos habitantes.

La reserva de focas de Cape Cross es la colonia de cría de focas del Cabo más grande de la costa de África austral.

Walvis Bay
La laguna de Walvis Bay está considerada como la colonia de aves costeras más importante de África meridional. En la laguna se pueden observar aves zancudas como el flamenco menor, el flamenco mayor y el poco frecuente pelícano blanco. Es posible hacer un crucero en la bahía para observar delfines, focas y aves.

Swakopmund
Swakopmund, la estación balneario principal de Namibia, ofrece una atmósfera relajante y pintorescas edificios antiguos de estilo Alemán. Atracciones incluyen el museo de Swakopmund, la curtiduría, donde se produce un cuero muy conocido, y la fábrica de cerveza local, que produzca algunas de las mejores cervezas de Namibia

El Parque del Naukluft
El Parque del Naukluft es la región protegida más diversa de Namibia. En él se encuentran atracciones espectaculares como Sossus Vlei, Sesriem, el sendero de la Welwitschia, Sandwich Harbor, las montañas imponentes del Naukluft y el cañón del Kuiseb.

Conocido internacionalmente como el sueño de cualquier fotógrafo, las dunas monumentales de Sossus Vlei miden hasta 325 m de altura. A la entrada de Sossus Vlei se sitúa el cañón de Sesriem.

El Cañon Del Rio Fish
Erosionado durante milenios, el cañón del río Fish es la segunda garganta natural más grande de África. Su principal atracción es su aislado paisaje y su abundancia en plantas xerófilas tales como los "halfmens" o las trompas de elefante. Babuinos, ardillas de tierra y otros animales se pueden ver frecuentemente en el cañón. El sendero de 90 km del cañón del río Fish está considerado como uno de los grandes retos de África austral y se tarda entre 4 y 5 días en completar. El balneario de Ai-Ais se encuentra en el extremo opuesto del cañón.

Luderitz
Esta ciudad, rodeada por el desierto y la mar, es un bonito ejemplo de la arquitectura colonial alemana. El Atlántico sur en Lüderitz es frío, pero limpio, y es el hogar de focas, pingüinos delfines etc.

Otra curiosa visita es a la Ciudad Fantasma de Kolmanskop, antigua ciudad centro de producción de diamantes. En un espacio de tiempo de 40 años, Kolmanskoppe floreció y murió. Sus edificios están ahora siendo gradualmente envueltos por dunas de arena. En 1980, la compañía minera Namdeb restauró algunos de los edificios y estableció un museo.


El Castillo de Duwiseb
Alrededor de 72 km al sudoeste de Maltahöhe, situado entre rojizas colinas, se encuentra el castillo de Duwiseb. Hoy en día el castillo se conserva la mayor parte de su mobiliario y obras de arte originales, incluyendo armas de fuego de los siglos 18 y 19.

Keetmanshoop
El Bosque de Árboles del Carcaj, un tema favorito para los fotógrafos, se puede visitar a 14 km al noreste de Keetmanshoop. En verdad son áloes que alcanzan 8 metros de altura y cuya espectacular eclosión de flores amarillas aparece en junio y julio. La visita incluye la del Patio del Gigante, un extravagante jardín de roca natural.