LANGUAGE / IDIOMA / LANGUE
 
OFERTA ESPECIAL
TOURS Y SAFARIS
VIAJES SELF DRIVE/À SU AIRE
VIAJES À MEDIDA
PRESENTACION DEL PAÍS
ZONAS DE INTERÈS
VIAJES À TEMA
ACTIVIDADES DE AVENTURA
 
   
 
 

 

PRESENTACION DEL PAIS

Introducción
Namibia es una tierra de paisajes de contrastes con agrestes montañas, costas salvajes, el majestuoso cañón del río Fish, abiertas planicies de la gran Etosha Pan y tupidos bosques. Se dice que el desolado desierto del Namib, con su increíble sensación de espacio y dunas elevadas, es el más antiguo del mundo. Pisadas de dinosaurio, el arte rupestre prehistórico y la Welwitschia mirabilis, una planta fósil, son todos testigos de que el tiempo no parece pasar por este país. Namibia es también hogar a una vida salvaje importante.

Historia
Namibia fue proclamado como un protectorado alemán en 1884. Después de la Primera Guerra Mundial, el país fue administrado por parte de Sudáfrica bajo un mandato de la Liga de Naciones La guerra entre las fuerzas sudafricanas y el movimiento de liberación del SWAPO (South-West Africa People's Organization) comenzó en 1966.

En 1989, como resultado de la aplicación de la Resolución 435 de las Naciones Unidas para unas elecciones libres, el SWAPO subió al poder. y el Dr. Sam Nujoma fue investido como el primer presidente.

Namibia tiene un Parlamento Multipartidista y una Constitución democrática. La política del Gobierno de unidad y reconciliación nacional respeta las diferentes opiniones políticas y etnias.

Economía
Los sectores económicos más importantes de Namibia son la minería, la pesca, el turismo y la agricultura, Este último sector provee el más empleo aunque sea por la mayoría una agricultura de subsistencia. La minería contribuye el 20% al PIB y Namibia es el cuarto exportador de minerales no combustibles de África, y el quinto productor mundial de uranio. Namibia tiene ricos depósitos de diamantes aluviales y también produce grandes cantidades de plomo, zinc, estaño, plata y tungsteno.

Cultura y población
Namibia tiene 1,826 millones de habitantes y la densidad de población es una de las más bajas del mundo con 2 personas por km². Los idiomas oficiales son el inglés, alemán y el llamado afrikáans. Los ovambos constituyen la etnia más numerosa, y ocupan la zona centro del norte de Namibia. Los himbas son una tribu antigua de pastores semi-nónadas que viven en asentamientos dispersos por toda la región de Kunene. Otros pueblos son los kavango, los caprivianos, los hereros, los damaras, los verdaderos descendientes de los khoikhoi en Namibia, los namas, los basters, los mulatos, los tswanas, los bosquimanos y cerca de 100.000 blancos namibios descendientes de europeos

Clima
Verano (Octubre-Abril) La media de las temperaturas en el interior varía entre 20C y 34C durante el día.

La costa, influenciada por la corriente fría de Benguela, disfruta de una variación relativamente pequeña de entre 15C y 25C. Nieblas espesas son frecuentes por la noche.

La estación lluviosa va de Noviembre a Marzo. La pluviosidad media varía de menos de 50mm a lo largo de la costa, a 350mm en la región interior central, a 700mm en Caprivi.

Invierno (Mayo-Septiembre) Las temperaturas en el interior varían entre 18C y 25C durante el día. Temperaturas bajo cero son normales durante la noche

Aduana
Pasaporte, válido por seis meses a partir de la fecha de entrada. Contacte con su agencia de viaje o embajada más cercana para obtener información actualizada. Los visitantes pueden reclamar el IVA en el Aeropuerto Internacional Hosea Kutako,

Transporte
Las carreteras están generalmente en buena condición, La mayoría de los puntos de interés son accesibles por buenas rutas interiores, aunque sin asfaltar. El alquiler de automóviles es algo caro, pero es una manera popular de visitar el país si no se le molesta conducir por la izquierda!

Air Namibia ofrece vuelos directos entre Windhoek y Frankfurt. Vuelos regionales conectan con Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Cataratas Victoria y Maun. Vuelos interiores conectan con la mayor parte de las ciudades de Namibia. Otras líneas aéreas que vuelan a Namibia son SAA y British Airways.

Moneda
El Dólar de Namibia y el Rand Sudafricano son las dos únicas monedas de curso legal en Namibia.Los cheques de viaje y divisas pueden ser cambiadas en cualquier banco y oficina de cambio. Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son generalmente aceptadas en las tiendas y establecimientos de alojamiento. No se aceptan tarjetas de crédito en las gasolineras

Horaraio Comercial
El horario comercial de tiendas es de 8 de la mañana a 13 de la tarde y de 14 a 17 h durante la semana. Los bancos tienen un horario de lunes a viernes de 8.15 a 12.45 y los sábados de 8.15 a 10.45 horas.

Compras
Es un país excelente para comprar artesanía, sobre todo esculturas de madera tallada, piedras preciosas, artículos de piel, pequeñas muñecas vestidas con trajes herero y máscaras.

Que traer
Durante el invierno, les aconsejamos combinar ropa ligera con un suéter y/o una chaqueta ya que hace frío durante las noches y temprano por la mañana. Artículos importantes para poner en la maleta: zapatos confortables, bañadores, prismáticos, sombreros y gafas de sol, crema bronceadora y repelentes de mosquito


Flora
Alrededor de 120 especies de árboles crecen en Namibia, Común en las regiones áridas del centro y sur es el kokerboom o árbol del carcaj. Existen aproximadamente 200 especies de plantas endémicas en Namibia, incluyendo a los lithops, popularmente conocidos como las "piedras en flor". Otra planta interesante es el "halfmens", pachypodium namaquanum, el nombre significa “media hombre” debido a su forma casi humano. De interés particular es el fósil viviente, la Welwitschia Mirabilis, la cual es endémica del desierto del Namib y una de las plantas más antiguas conocidas por el hombre.

Fauna
Existen ocho especies de mamíferos endémicos incluidos el impala de cara negra, mientras que las dunas del desierto del Namib son hogar a 30 especies endémicas. Todos los grandes animales se encuentran en Namibia :el elefante, rinoceronte, jirafa, búfalo, león, leopardo y guepardo. Dentro de las especies en peligro hay el perro salvaje, rinoceronte negro y puku.. Hay alrededor de 20 especies de antílopes, que van desde el más grande, el eland, hasta el más pequeño, el damara dik-dik. El pais albergue también una gran variedad de pequeños mamíferos como la mangosta y el más raro oso hormiguero y tejón.

Aves
Alrededor de 630 de las 887 especies de aves registradas en África austral se pueden encontrar en Namibia. Entre las once especies endémicas, destacan el calao de Monteiro, el herero chat, el damara tern y el damara rockrunner.